Nuestra Quesería2018-02-13T21:49:10+00:00

 

NUESTRA QUESERIA…

 

“Hoy en día, la quesería es nuestro orgullo y un lugar acogedor tanto para nuestro trabajo diario como para la gente que nos visita.”

Nuestra quesería se ubica en la finca en la que vivimos. El espacio destinado a la transformación es un antiguo cortijo en piedra remodelado y acondicionado, de manera que integre los valores de la construcción tradicional del medio rural andaluz en los requisitos de los reglamentos sanitarios en vigor.

El resultado es una pequeña y preciosa quesería hecha con nuestras propias manos, con la ayuda de amigos y familiares, fabricada con materiales tradicionales recuperados, piedra de molinaza local y ladrillo antiguo que han creado un lugar de trabajo único.

“Hoy en día, la quesería es nuestro orgullo y un lugar acogedor tanto para nuestro trabajo diario como para la gente que nos visita.”

LA LECHE!

“El mimo puesto en lo que hacemos, en nuestras cabras, en su alimentación, da como resultado una leche única y excepcional, dulce y con aromas al pasto y matorrales de los que se alimenta nuestro ganado.”

La singularidad de nuestra leche es la garantía de calidad y para preservarla no la sometemos a ningún tratamiento térmico, todos nuestros quesos se elaboran con leche cruda.

Las cabras se alimentan pastando en la dehesa que a lo largo del año ofrece una diversidad botánica y aromática única y estacional.

El otoño y el invierno ofrecen las primeras hierbas después de la sequía del verano y enriquecen el pasto con las bellotas de las encinas que dan un toque tostado a nuestros quesos. La primavera es una explosión de plantas aromáticas y hierba verde que aportan un sabor fresco y floral a la leche y posteriormente al queso.