Quesos2018-02-13T21:51:01+00:00

 

NUESTROS QUESOS…

 

“Nos dedicamos exclusivamente a la transformación de la leche de nuestro pequeño rebaño de cabras, elaborando únicamente con leche cruda, cultivos propios de fermentos lácticos y flora fúngica autóctona.

La elaboración de nuestros quesos se basa en la importancia de resaltar los valores y técnicas tradicionales, originales, con acento del lugar donde se producen. El consumidor debe recibir todos los aromas y características de la leche producida en los pastos de nuestra dehesa y para ello, nuestra leche no recibe ningún tratamiento térmico que suponga una merma de las características organolépticas.

Elaboramos diariamente inmediatamente después del ordeño, aprovechando la temperatura natural de la leche y garantizando el mantenimiento de todas sus propiedades organolépticas.

«La elaboración de nuestros quesos se basa en la importancia de resaltar los valores y técnicas tradicionales, originales.»

Al igual que en el pan comienza a extenderse nuevamente el uso de masa madre que aporta características de singularidad del lugar de fabricación al producto final, nosotros realizamos cultivos de fermentos lácticos autóctonos encargados de acidificar la leche desde el primer momento hasta el fin de su maduración.

Por último, todos nuestros quesos se maduran con flora fúngica autóctona  naturalmente presente, originando cortezas naturales comestibles que transforman nuestros quesos y que terminan por conferirle autenticidad y singularidad.

Todo ello, unido a las características  estacionales de nuestra leche  nos lleva a producir quesos únicos y de temporada, quesos que cambian a lo largo del año en función del forraje del que se alimentan nuestras cabras, pasando del pasto seco a la bellota, del matorral aromático a las hierbas frescas y flores de primavera.

Nuestro Catálogo!

PROXIMAMENTE